martes, 30 de abril de 2013

La Medicina Biológica y la Psoriasis: ¡Viva la clorofila!

Según nos explica el Dr. Rafael Méndez Cobos, "la Medicina Biológica entiende que la etiología de la Psoriasis es multifactorial, en ella convergen varios factores: un estado mental-emocional (suma de conflictos no resueltos), una dieta inadecuada donde consumimos alimentos que nos causan alergias o intolerancias  y un déficit de eliminación. 

 Es fundamental practicarle al paciente una Organometría y estudio de alimentos para verificar el estado  general de su organismo y la salud de sus por órganos, a la vez que  detectamos los alimentos provocadores de alergias e intolerancia por medio de electroacupuntura de Voll. 


Testando los alimentos que nos hacen daño y nos restan energía vital. imagen: ouas.org




El tratamiento pasa por eliminar en lo posible el  estrés, corregir el sistema digestivo, incrementar la clorofila ingerida y tonificar el sistema endocrino y nervioso".

lunes, 29 de abril de 2013

Calcula los nutrientes y los contaminantes que hay en los alimentos que comes a diario

Te presentamos una página web interactiva -y sencilla en su manejo- donde puedes averiguar si en tu dieta semanal estás consumiendo más nutrientes que sustancias contaminantes (o viceversa). ¡Nos ha sorprendido la cantidad de tóxicos que viven en el pan blanco, la pasta alimenticia, las alubias, lentejas, aceite de girasol y el queso!


imagen: nutritelia.com

 
En primer lugar especificas tu peso, edad y sexo. Luego decides, por ejemplo, comprobar nutrientes y  sustancias contaminantes que  ingieres si comes, a la semana, cuatro huevos. Conocerás los límites tolerables permitidos de cada tóxico y podrás decidir si merece la pena seguir alimentándote como lo haces ahora o si modificas algún hábito culinario.



imagen: blogs.hoy.es
 
Podrás seleccionar cada alimento de forma individual y conocer  el contenido recomendado de nutrientes y los niveles más bajos de agentes contaminadores, la frecuencia óptima de consumo, y el tamaño óptimo de la ración.

imagen: eladerezo.com



Ribefood lo ha desarrollado conjuntamente un equipo de investigadores del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili y la Unidad de Toxicología de la Universidad de Barcelona.  

Quizá, después de bichear en este espacio, vayas viendo la necesidad de alimentarte, en la medida de tus posibilidades, con productos ecológicos.  


jueves, 25 de abril de 2013

¿Por qué escanear tus fotos antiguas? ¡Regala con corazón!

Buenasterapias te ofrece la posibilidad de que escanees tus fotos antiguas sabiendo que están en buenas manos.  Rocío Jimeno San Juan, con la profesionalidad que le caracteriza, se encargará de digitalizar tus imágenes. 
Regálale a familiares, amigos y compis de trabajo un presente único y especial. ¡Menos centros comerciales y más regalos con corazón!  

 
Rocío Jimeno con la sonrisa a la que nos tiene acostumbrados

El material fotográfico analógico...
 
Tiene fecha de caducidad: Las fotos impresas se deterioran con el tiempo, pierden color debido a reacciones químicas y las imágenes se pueden rayar y sufrir daños de todo tipo, sobre todo debido a la humedad. 
 
Ventajas de escanear tus fotos:

  • Puedes imprimir fotos escaneadas del tamaño que tú desees ya que ofrecemos imágenes escaneadas de muy alta resolución
  • Las imágenes se pueden ampliar al doble del tamaño original
  • Puedes enmarcar tus imágenes impresas y obsequiárselas a tus familiares y amigos
  • Puedes introducir fotos digitales en los modernos marcos digitales que van rotando automáticamente las fotos, como una galería permanentemente viva.
  • Las fotos pueden ser almacenadas en diferentes lugares CD-DVD
  • Podrás mostrar tus fotos en el ordenador o la televisión
  • Compartir fotos con familiares y amigos
  • Podrás subir fotos a Facebook y etiquetar a tus amigos

Las fotos deberás enviarlas a nuestra sede en Sevilla y especificar en el destinatario "Rocío Jimeno San Juan". 

C/Álvarez Quintero, 48
Sevilla 41004 
 

Más info: 

http://escaneofotos.blogspot.com.es/

http://cursosbuceo.blogspot.com.es/

http://yogaalmunecar.blogspot.com.es/p/imagenes.html

Aprovecho para dejaros el enlace a uno de los artículos más leídos de este blog, escrito por Rocío sobre las bendiciones que las bolas chinas nos regalan a las mujeres y a sus parejas. 

http://buenasterapias.blogspot.com.es/2013/01/regalate-unas-bolas-chinas-vaginales-y.html

miércoles, 24 de abril de 2013

III Gratiferia en Sevilla, domingo 28 de abril

Hemos hablado con los organizadores de la III Gratiferia de Sevilla que como ya sabéis se va a celebrar en el Parque del Alamillo (junto al Cortijo) a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas. El espacio que nos han cedido es grande, así que hay lugar para todos. Dos mensajitos que me recalcan desde la organización:






  • Si eres terapeuta y quieres ofrecer tus servicios de forma gratuita a las personas que lo requieran el domingo, estás invitad@ de todo corazón. Masajistas, Reikistas, reflexólogos podales, homeópatas, terapeutas florales, nutricionistas, terapia marina, profes de yoga... ¡Os esperamos!

imagen: awancys.com


En la Mesa de Información podréis dejar vuestra publicidad y tarjetas de presentación para daros a conocer en el evento.  Sería bueno que llegaseis a las 10:30 para buscar el lugar adecuado donde poder atender a vuestros futuros usuarios. 


  • Si os apetece, traer una camiseta o cartelito donde leamos   "Abrazos gratis". Y de eso se trata, de abrazar la vida abrazando al otro. Se puede abrazar por turnos... un ratito cada uno.  

En la II Gratiferia ya empezamos a abrazarnos...



Para más información, os dejamos el teléfono de Manolo López Arrabal: 676906599. Os atenderá encantado, como lo ha hecho siempre.

martes, 23 de abril de 2013

Rojas, verdes o amarillas... ¡Apúntate a la manzana diaria!


Está la manzana cerquita de Adán y Eva, generando discordia y enfrentando la belleza de las diosas Hera, Afrodita y Atenea en una boda, con los Beatles en su sello discográfico, inspirando a Isaac Newton, siendo la imagen de Macintosh y, por supuesto, en el imaginario colectivo perjudicando a Blancanieves… 

                                  ¡Cuántas pasiones desatadas!



Hay manzanas que crecen en climas helados y hielos perpetuos. Los manzanos se alimentan de horas de frío. Por eso aunque conozcamos cientos de variedades de esta fruta maravillosa podría haber en el mundo hasta 20000 variedades distintas… Con razón a mi profe de inglés le gustaba tanto recordarnos esta frase: “An apple a day keeps the doctor away”, haciendo alusión al hecho de que comer manzanas a diario es una práctica saludable 100%. 


imagen: www.zazle.es


China es una grandísima productora de manzanas. Tras ella, EE.UU., Turquía, Francia, Italia e Irán. En México conocí a muchas personas maduritas que tomaban medio litro de licuado de manzana y zanahoria en ayunas -media hora antes del desayuno fuerte al que están acostumbrados- y os aseguro que parecían chavales de a de veras. 
 
¿Qué nos cuenta la Medicina Tradicional China sobre esta fruta? De momento actúa sobre los meridianos del hígado, estómago y pulmón. Y entre sus efectos más que estudiados encontramos que:   

- favorece la producción de líquidos orgánicos
- refresca, calma la agitación interna, sacia la sed
- armoniza el meridiano del Bazo y del Estómago; abre el apetito
- tonifica el Chi
- neutraliza los tóxicos
- gran antiséptico intestinal
- humedece los pulmones, lubrifica las mucosas gástrica e intestinal
- disuelve la flema
- antirreumática (favorece la eliminación de ácido úrico)



imagen: futuradoctoranova.blogspot.com


¿En qué desequilibrios nos resulta útil?


- estreñimiento, indigestión, gastritis, úlcera de estómago
- arteriosclerosis
- astenia física y psíquica, periodos de convalecencia
- nerviosismo, agotamiento, desmineralización
- insomnio
- intoxicación alcohólica
- sequedad de garganta, piel, mucosas
- la manzana rallada (oxidada) es astringente; útil para la diarrea
- tos seca
- reumatismo, artritis, gota, cálculos de ácido úrico.

Además, las manzanas rojas protegen el corazón y los vasos, reduciendo el contenido de lípidos; las manzanas verdes representan al hígado, se dice que desintoxican todo el cuerpo interior, promueven el crecimiento de los dientes y los huesos, además de ayudar a combatir la depresión. Las manzanas amarillas ayudan a proteger la vista y son buenas para el estómago.


lunes, 22 de abril de 2013

Synergy Worldwide presenta por primera vez sus productos en Sevilla en el Auditorio Buenasterapias

Francisco José Vera Caro y Mariano de Castillo os esperan mañana martes 23 de abril en el Auditorio Buenasterapias (Álvarez Quintero, 48) a las 19:00 h para daros a conocer lo último en Nutracéutica. 

Synergy Worldwide presenta sus productos por primera vez en Sevilla. Conoceréis de primera mano los componentes naturales de sus productos y sus aplicaciones saludables. Podréis informaros sobre la empresa en la que trabajan y -si lo deseais- formar parte del equipo que lidera su expansión en nuestro país.





Estos son los 3 productos que conocerás a fondo en la charla informativa:

- PRO-ARGI 9 Plus (Sistema vascular)

Apoyo para la salud cardiovascular, relaja las arterias, mejora la oxigenación, fortalece el corazón, mejora el flujo sanguíneo a órganos vitales, reduce grasas corporales y colesterol, mejora la masa muscular y nutre a nivel celular.


imagen: www.drelumir.com


¿Sus ingredientes?

L-Arginina, L-Citrulina, D-Ribosa, Vitamina C, Vitamina D3, K, B6, B12, Ácido fólico, Xilitrol, Cítricos y antioxidantes.

PHYTOLIFE: CLOROFILA LÍQUIDA

Depurativo y calmante del aparato digestivo, limpieza de colon, alcalinizante de la sangre, regulación del colesterol, del azúcar y de la presión sanguínea, eliminacion de hongos, virus y bacterias.

imagen: distribuidoressynergy.com


¿Sus ingredientes?

Agua purificada, glicerina vegetal, aceite esencial de menta, extracto de zumo de cebada y de alfalfa.

MISTIFY

Regula el sistema inmunológico, elimina radicales libres, mejora la membrana celular, efecto antienvejecimiento, mejora la salud cardiovascular, vitalizante, aporte energetico sin calorías, mejora la salud de la próstata, antiinflamatorio natural, aceleración de procesos curativos, eliminación de celulitis.

imagen: proargi9_plus.co.uk


¿Sus ingredientes?

51% de extracto de moras del açaí, agua purificada, extracto de uva negra, de fruta Lycium (baya Goji), de té verde descafeinado, concentrado de uva Concord, de arándano azul, polvo de arándano rojo, arándanos silvestres, granada, y vitamina B6. 

martes, 16 de abril de 2013

¿Tolerancia de hormigón en Sevilla?

El Monumento a la Tolerancia, ubicado en el Muelle de la Sal (Sevilla) fue diseñado por Eduardo Chillida e inaugurado en 1992. Está hecho de hormigón. ¿Qué material/es habrías utilizado tú para representar la tolerancia?

imagen: talaveroncio.blogspot.com

 
josejimenezcuerpoytiempo.blogspot.com



¿No suena mejor decir "Te respeto" en vez de "Te tolero"?

lunes, 15 de abril de 2013

El sujetador perjudica el correcto drenaje linfático de las mamas... ¡Pechos libres!

Dejando atrás la influencia que  medios de comunicación y  publicidad ejercen para mostrarnos sujetadores que van a cambiar nuestra vida erótica, hoy hablamos de cómo exprimentan nuestros queridos pechos la presión que los sujetadores ejercen sobre ellos.

El sujetador comprime ganglios y canales linfáticos, así que las toxinas que deben eliminarse de manera natural mediante el drenaje linfático no pueden hacerlo y se acumulan en la mama originando con el tiempo quistes, nódulos fibrosos y, según algunos estudios,  tumores cancerígenos.


imagen: www.cancer.org


Hay un libro titulado Dressed to kill escrito por Sydney Ross Singer y Soma Grismaijer, en donde explican qué ocurre cuando el flujo linfático no puede trabajar como le corresponde. Singer y Grismaijer descubrieron que la relación entre la posibilidad de contraer cáncer de mama se incrementa en forma tremenda si la mujer usa sujetador durante, al menos, 12 horas diarias. 



imagen: wikipedia.org


Los capilares linfáticos son subcutáneos y microscópicos. Se comprimen con una ligera presión impidiendo que la linfa cargada de productos de desecho los deposite en los vasos o incluso en los ganglios. La linfa entonces se estanca y las toxinas que no ha podido liberar se vuelven nocivas. 

Llevar el sujetador más o menos apretado por los elásticos, refuerzos o copas que elevan el pecho comprime estos capilares y vasos linfáticos, obstruyendo la circulación.

Además, los sujetadores hacen que la temperatura de los senos aumente considerablemente debido al tejido que cubre las mamas y a la compresión a la que se ven sometidas. Esto se ha podido comprobar mediante estudios termográficos. Sabemos que una mama precancerosa o cancerosa tiene una temperatura mayor que una mama sana.


imagen: blogproductosecologicossinintermediarios.es

El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule. En algunas partes del mundo (Japón, Fiji, regiones maoríes o indias…) no dudan en hacer campaña para volver a utilizar la ropa tradicional que deja los pechos en libertad, después de la aparición de cáncer en mujeres tras haber adoptado la forma de vestir occidental.

Jean-Denis Rouillon, médico y profesor de la Universidad de Franche-Comté, lleva quince años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres para estudiar los efectos de no llevar sostén. Su estudio preliminar ha demostrado que llevar sujetador favorece la caída del pecho. Las mujeres son partidarias de dejar de llevar sujetador, tanto por comodidad como por estética. Contrariamente a lo que se pensaba, no sólo el pecho no se cae sino que se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora”.

Cuando usamos el sujetador en exceso los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

Más Info: 

http://www.arizonaadvancedmedicine.com/articles2/breast_cancer_and_bras.html 


viernes, 12 de abril de 2013

Encuentro de Espiritualidad y Educación este domingo en Sevilla

Encuentro de Espiritualidad y Educación
Este domingo 14 de abril 2013 a las 10:00  
En Centro Arrupe (Avda. Eduardo Dato, 20B)

Centro Arrupe, Sevilla. imagen: www.jesuitas.info

"El grupo de Espiritualidad y Educación nace con el deseo de las personas y asociaciones que participan de llevar a cabo un proyecto educativo que englobara todas las espiritualidades presentes. 

Queremos crear una nueva comunidad educativa en la cual padres, madres y profesionales de la educación trasciendan sus roles y pasen a considerarse "educadores" que sientan la problemática de todos los demás como propia. 

Este deseo nos ha llevado a una necesaria y fructífera reflexión previa acerca de conceptos y valores necesarios en esta labor, con el fin de presentar una visión unitaria de los mismos que muestre la unidad de fondo de todas las espiritualidades que conforman este proyecto, de manera que cada una de ellas eduque también a través de la riqueza de las demás.

Se trataría, por tanto, de intentar aunar experiencias y reflexiones de personas o grupos vinculados a una labor educativa (o simplemente que sientan la educación como un valor humano esencial) para impulsar materialmente un proyecto en un contexto social concreto dispuesto a la autocrítica, la cual estaría dirigida a la creación de una nueva realidad que tenga como fundamento al ser humano en toda la plenitud de su potencialidad". 


Encarna Almansa. Asociación Aletheia.

Promoción del Auditorio Buenasterapias: organiza tu evento por solo 30€

Organiza un evento abierto al público y gratuito y cuéntanos en qué fechas te vendría bien hacerlo. Estamos promocionando el espacio y queremos contar contigo. Sabemos que hay muchas personas como tú, que dedican su tiempo, su buen hacer  y sus herramientas terapéuticas para acompañar a los demás en su proceso de aprendizaje. 



Tendrás una hora y media para compartir quién eres y qué haces. Y utilizaremos nuestos medios en internet (blog, redes sociales y, en breve, nuestra web) para darte a conocer. Ven a vernos con cita previa y charlaremos un rato. Aprovecha este espacio, disponible de abril a julio, con un coste de 30€ por evento que organices.


En Buenasterapias hay espacio para todos. Si te dedicas a la Historia, al Arte, la Antropología, la Sociología, la Arquitectura, el Periodismo social, de género y medioambiental, la Tanatología, la publicidad responsable... puedes plantearnos ciclos de conferencias sobre esos temas que te apasionan y que deseas compartir con el público en general. Tus proyectos nos interesan y sabemos y queremos escuchar. 


Te esperamos en la C/Álvarez Quintero, 48... a dos pasitos de la Giralda



¡Un espacio ideal para conciertos de cuencos tibetanos o canto armónico!



Raquel Jimeno, gerente de Buenasterapias, a tu disposición...



Espacio para constelaciones familiares, teatro infantil en inglés, charlas divulgativas...



¿Presentas tu libro con nosotros? ¡Leer es vivir!


Cursos en grupos reducidos...


¡Y el mágico mundo de las terrazas urbanas!

Sabrás que dar es recibir, así que te animamos a que difundas este artículo para el bien de toda la comunidad terapéutica y de todos los usuarios que, en un futuro cercano, sabran de ti y de tus compañeros de trabajo gracias a estos eventos. Todas las bendiciones y feliz fin de semana.



jueves, 11 de abril de 2013

Ascender a la Quinta Dimensión: Julio Alonso en Sevilla este fin de semana



imagen: sincrodestino2012.ning.com

 Este sábado 13 de abril y domingo 14 Julio Alonso compartirá contigo todo lo que sabe sobre la “Ascensión a la 5ª Dimensiónen Espacio 800 (Plaza Dr. González Gramaje, 4 bajo. Sevilla)


imagen: ascensionala5dimension.blogspot.com.es

Si te apetece realizar con Julio Alonso el 1er Nivel de Ascensión reserva tu plaza:

¿Cuándo? Sábado 13 abril de 15:00 a 21:00 h y domingo 14 de 9:00 a 15:00

Precio: 220 € del curso + 24 € de los 2 cuadernos. Total 244 €
  
Las personas que deseen repetir el curso abonan 82 € (traer los cuadernos)



Sala principal de Espacio 800. ¡Gracias a Carmen de León por la paz que allí se respira!


¿Qué se enseña en este primer curso?

  • Las 3 primeras Llamas o Rayos del Amor Universal.
  • Los Maestros Ascendidos, Arcángel y Elohim que pertenecen a las 3 primeras llamas
  • Las Leyes Universales, las Dimensiones y el Merkaba.
  • Una iniciación en la que se conecta con tu niño interior y de iniciación para ascender
  • Conectar con el Yo Inferior, con el Yo Superior o tu Presencia YO SOY.
  • La Llama en la que Dios te creó y se puntualiza la numerología de 5ª Dimensión de cada persona y a qué Maestros y Arcángeles debes invocar.
  • Las dos Llamas Sagradas que vienes a trabajarte en esta encarnación.
  • Problemas que experimentamos cuando no tenemos una relación de amor incondicional con nuestro padre, nuestra madre y con Dios y su sanación.
  • Las 3 primeras Alquimias. Cómo trabajar con la Alquimia a través de las herramientas que nos han canalizado a todas las personas de nuestro alrededor, en nuestra casa, trabajo, en el coche y en todos los lugares en los que habitualmente nos movemos. Así te convertirás en un iniciado en Alquimia, cualidad de la Llama Violeta.
  • Meditación activa en el día a día, pues la energía de la Era de Acuario nos trae interiorización y transformación de forma activa.
  • A fluir con la Voluntad de Dios y a protegerte.
  • A recibir los mensajes de tus guías y maestros.
  • Cómo aplicar en el día a día todo el conocimiento espiritual que tenemos.
  • Invocaciones, rituales, meditaciones y afirmaciones de cada uno de los Rayos.
  • Se enseña a invocar, a pedir, a transformar los pensamientos y sentimientos negativos. 
  • Las tres primeras pruebas para ascender y cómo afrontarlas. A cada una da las Llamas le corresponde una prueba o iniciación, por las que han pasado todos los Maestros Ascendidos. Este curso te enseña a ser consciente de estas pruebas para poder superarlas de una manera mucho más rápida, suave y fluida
 
Más información: 


Web de Julio Alonso