lunes, 25 de marzo de 2013

VII Congreso de Educación Holística en Sevilla: una Nueva Educación para la niñez de hoy







Sábado 6 de abril

10H a 18H 
Taller de canalización para niños

Este taller está diseñado para entrenar a los niños a canalizar sus miedos e inseguridades, especialmente en lo relativo a ver personas imaginarias,  sueños con pesadillas, etc. Se les provee de herramientas que les ayudan a gestionar su energía interna, a conectarse con sus guías, aportándoles mayor seguridad, calma y un sentido de protección interna.
 
Impartido por Rocío Cochón, monitora de la alegría  y educadora infantil en Pontevedra. Especializada en talleres para niños y niñas de 6 a 12 años de liberación de miedos ocultos, a través de  un método propio y técnicas especiales de relajación y visualización.
 

18H a 19H  
Educar Empoderando

Este taller esta enfocado a los  adolescentes y maestros en general. El concepto de empoderamiento está estrechamente ligado a la  necesidad que el adolescente tiene de  autoconocerse y de esa manera llegar  a  emplear sus dones y habilidades en su desarrollo vital, ya que lo que no se conoce no se puede gestionar. La falta de motivación es uno de los factores del fracaso y abandono escolar.  Es por ello de vital importancia  que los maestros incorporen nuevos métodos que ayudan a los jóvenes a contactar con la propia sabiduría interior.

Impartido por Carlos González

Maestro de secundaria durante 24 años en Barcelona. Investigador de los nuevos métodos  en la educación. Escritor, conferenciante y autor del libro  "23 Maestros de corazón, un salto cuántico en la enseñanza"(edit. Mandala) base argumental de la película "Entre Maestros" coproducida por TVE.


19H a 21H
Proyección de la película "Entre Maestros" y diálogo con el autor Carlos González.



Domingo 7 de abril

10H – 11:30H 
Las bases de la Nueva Educación

En esta ponencia tendremos la oportunidad de conocer las bases del cambio en la Educación de la mano de Carlos Espinosa Manso, Inspector de Educación en Málaga.  Él aportará información muy valiosa sobre la naturaleza diferente de los niños y niñas de hoy, sus capacidades, sus necesidades y la naturaleza de los niños Índigo.
 
Carlos Espinosa Manso
Doctor en Ciencias de la Educación, Máster en Pedagogía y Psicología, Maestro de Reiki, Inspector de Educación en Málaga, co-autor del libro "Los Niños y Jóvenes del III Milenio" (Editorial Sirio). Conferenciante y divulgador de las bases de la Nueva Educación en numerosos congresos en todo el territorio español.
 

11:30H – 12:00H Pausa

12H – 14H
La formación de familias y profesorado en la Nueva Educación

Las necesidades,  el potencia y el tipo de inteligencia  de los niños y niñas actuales ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Los investigadores, psicopedagogos, pediatras y psicólogos nos aportan información, datos y evidencias sobre las que adultos, padres y educadores necesitamos trabajar y ponernos al día. En esta mesa redonda, un grupo de profesores, ponentes de la Formación para profesores y padres que se desarrolla nuestra asociación, aportará su visión sobre esta experiencia.
 
Impartido por:

Olivia Recondo 
Profesora de Psicología Social, Universidad de Málaga, Psicopedagoga y Terapeuta, Formadora de Formadores, Coautora de "La Inteligencia Emocional Plena: la gestión eficaz de las emociones a través de la Atención Plena (Mindfulnes), Editorial Kairós. Coordinadora del proyecto "Aulas saludables, maestros y alumnos emocionalmente inteligentes.
 
Rocío Ruz
Homeópata en Sevilla, especialista en Balance Electromagnético, en tratamientos a niños con necesidades especiales. Impulsora del Método Tomatis, un nuevo concepto de educación y salud infantil.

Carlos Espinosa Manso
Inspector de Educación, Doctor en Ciencias de la Educación, Máster en Pedagogía, escritor, conferenciante. Divulgador de las Bases de la Nueva Educación.
 
María Isabel Ruz 
Psicóloga, educadora de niños con necesidades diferentes. 25 años  de colaboración junto con Rocío Ruz con el Instituto de Desarrollo Infantil de Barcelona de los Doctores Mombiela y Farré.
 
Carmen Acevedo Fdez.-Balbuena 
Psicóloga, terapeuta especialista en procesos de cambio, facilitadora en talleres de voz como instrumento de desbloqueo emocional y sanación. Impulsora del proyecto para el Cambio en la Educación desde 2005. Coordinadora del Congreso y de la Formación para profesores y padres.  www.formacioneducacionholistica.blogspot.com
 

14 :30H – 17:00H Almuerzo (no incluido)

17H -19H  
Honrando la espiral de la vida

Este taller desarrolla una visión nueva en las relaciones de género que recupera el sentido sagrado de la vida, la maternidad, el cuidado de los adolescentes, los ritos de paso y la importancia de conocer el origen de los roles en las relaciones. 
 
Impartido por Katinka Soetens 
Instructora en Avalon, Glastounbury (Inglaterra). Sexóloga y doula. Educadora de adolescentes. Formadora familiar en las emociones. Conferenciante internacional, viaja por toda  Europa y América impartiendo cursos.
 

19H – 20H 
Los Manantiales de la sabiduría del Alma 
Recital musical con mantras. 
 
Participan:

Bruno Garidou
Francés de nacimiento, reside en Málaga músico, guitarrista, violinista, musicoterapeuta, especialista en mantras.

Tomas Buron
Violonchelo, músico profesional durante más de 24 años, especializado en música de meditación y mantras.

Carmen Acevedo 
Voz, realiza talleres de voz para sanación y creatividad. Ha editado el CD "El tambor del Océano", de música sefardí. Especializada en talleres de  cantos sagrados  para la  conexión con el alma.
 

20H
Namasté. Danza circular para la conexión del corazón y cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)