jueves, 30 de agosto de 2012

Ronda y Cabra: biodiversidad y productos ecológicos para este fin de semana


¿A poco no tienes plan para este fin de semana? Todo resuelto… ¿Quieres celebrar la Biodiversidad de Andalucía? ¿Escuchar a hortelanos y agricultores que saben tratar a la Tierra con amor y tacto? ¿Comerte –si no eres alérgico- distintas variedades de tomates en un concurso-cata popular? ¿Comprarle a tu bebé productos de higiene naturales? ¿Intercambiar semillas autóctonas? 

Te recomendamos dos excursiones estupendas por Andalucía para este fin de semana. Se celebra la IX Feria Andaluza de la Biodiversidad en la Alameda del Tajo de Ronda (hasta el 2 de septiembre) y el Mercado Ecoartesano en Cabra (Córdoba) este sábado 1 de septiembre. 

La IX Feria Andaluza de la Biodiversidad es un encuentro anual de grupos de trabajo, asociaciones y colectivos comprometidos con la defensa de las variedades locales de cultivos en la comunidad andaluza. Coincidiréis agricultores, hortelanos, aficionados, consumidores, técnicos y particulares interesados en la agrobiodiversidad.

Presentación de la Feria Andaluza de la Biodiversidad. foto: charrytv.com

El Mercado Ecoartesano en Cabra, ubicado en el parque Alcántara Romero, dará a conocer las excelencias y la calidad de la producción y el consumo ecológico, tanto a nivel local como comarcal. En él se podrán adquirir desde productos de la huerta a aceites, pasando por vinos, vinagres, panes y galletas, junto a productos artesanales, cosméticos y productos naturales y ecológicos para bebés de una docena de productores y artesanos.

Presentación del Mercado Ecoartesano de Cabra. foto: laopiniondecabra.com

Además, se celebrarán una serie de actividades: cuentacuentos infantiles y teatro de títeres, degustaciones e intercambio de semillas autóctonas, una exposición y un concurso-cata popular de distintas variedades de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)