lunes, 9 de julio de 2012

¡El Pan Blanco enferma!


Te vamos a dar solo unas cuantas razones para que empieces a pensar si de veras deseas seguir consumiendo pan blanco o los falsos integrales. 

1. El pan blanco y los falsos integrales son un engrudo de almidón que nos sobrecarga de calorías vacías y conduce a la obesidad y la desmineralización (por el exceso de almidón).

foto: receta-cocina.net

2. Al pan blanco se le quitan 22 nutrimentos en el proceso de blanqueado. A cambio, se enriquece con 4 vitaminas que, por ser sintéticas, no sirven para nada: ni le hacen bien al organismo, ni aportan nada para la nutrición…

3. Un grano de trigo está compuesto por tres partes: el germen de trigo (donde está todo el valor nutritivo), el salvado y el endosperma. Si uno quiere realmente nutrirse debe consumir las tres partes del grano en la proporción que la naturaleza los combinó. Es decir, tomar pan integral pero el de verdad...


Imagen: veggiemeat.com.mx

4. Básicamente el trigo es refinado para garantizar una mayor duración, puesto que el grano íntegro contiene grasas y es susceptible de enranciamiento. Para evitar el deterioro de los granos se prescinde de las partes más nutritivas. ¿Resultado final?: un polvo blanco que ni se enrancia ni nutre. 

5. A los insectos les gusta comerse el salvado y el germen de trigo porque intuyen que alimentan. Sin embargo, rechazan el pan blanco porque saben que esta “vacío”. 

6. El pan blanco y los falsos panes integrales (elaborados con harina blanca y algo de salvado, levadura artificial y productos químicos), son igual de nocivos sean o no de una marca famosa. Contienen varias de las siguientes sustancias químicas: yeso blanco, monoglicéridos y diglicéridos, estearoil-2-lactilato de sodio, azodicarbonamida, ácido tartárico, diacetilo, glicol propileno, musgo de Irlanda, harina de arroz, almidón de papa, soya molida (residuos de la extracción del aceite), dióxido de cloro, harina de pescado, harina de huesos, lactato, de calcio, fosfato de amonio, bromato de calcio, azodicarbonamida, polisorbato 60 y, por supuesto, mucha sal…  

7. ¿Y si le encargamos a nuestro/a maravilloso/a herboristero/a que nos traiga pan del bueno para la semana que entra? 

foto: hoyhemoscomido.blogspot.com


Y aquí lo dejamos.  Ya está bien por hoy. Un abrazote Integral!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)