lunes, 30 de julio de 2012

Desodorantes con Aluminio y antitranspirantes


Sudar es bueno
  Agradece el sudor
 Algo falla en un cuerpo que no “recuerda” sudar

Para controlarlo, en Egipto recomendaban un baño aromático y, tras él, una aplicación de aceites perfumados en las axilas. Elaboraban productos especiales a base de limón y canela. Además, descubrieron  que la eliminación del vello de las axilas disminuía considerablemente el olor corporal: el vello incrementa notablemente la zona superficial en la que las bacterias, en sí inodoras, viven, proliferan y se descomponen hasta producir malos olores.

¡El sudor limpia tu organismo! foto: salood.com


Los hombres del Imperio Romano tenían sus propias formas de desodorante. Así, después de lavarse, se colocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas. Varios siglos después, a finales del siglo XIX, surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio. Pero fue tras la segunda guerra mundial cuando su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales.

Hoy os recomiendo un desodorante magnífico:  el mineral de alumbre, que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada. Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas


Diferentes presentaciones de la Piedra de Alumbre. www.popempresas.com

No contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica (compuestos de aluminio) y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día. Se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc. Seca los granitos y ayuda muchísimo a combatir externamente el acné.

Por favor, evita el uso de desodorantes que contengan compuestos de aluminio. Y ya sabes, los antitranspirantes no son naturales: cierran los poros y las toxinas, en vez de salir, se acumulan en tu organismo. Si hay exceso de sudoración (hiperhidrosis), ve a un buen naturópata. Te explicará por qué sudas en exceso y las sencillas  soluciones para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)