viernes, 22 de junio de 2012

Retiro budista en Granada

¿Necesitas un descanso este verano? Te damos una opción muy saludable...

O Sel Ling significa Lugar de Luz Clara. El nombre se lo dio el Dalai Lama, cuando estuvo aquí en el año 82; le recordaba a Tíbet y, según dijo, era un buen lugar para meditar y para realizar la Luz Clara (la naturaleza de la mente). Se inauguró oficialmente el 3 de febrero del 80. En el 81 ya empezó a llegar gente a meditar. Actualmente son una comunidad de residentes de nueve personas y las casitas están ocupadas casi al completo.




O Sel Ling no es un monasterio. Es un centro de retiros. Por una parte hacen una serie de cursos y retiros regulares, generalmente uno al mes; pero sobre todo su actividad se basa en el mantenimiento de las doce casitas individuales que alquilan a personas que quieren hacer su propio retiro espiritual. Cualquier persona, incluso no budista, que desee hacer un retiro espiritual puede venir aquí.




Paloma, responsable del buen funcionamiento del centro

Las casitas tienen servicio de luz eléctrica y de calefacción a leña. Y todo el trabajo, incluida la comida, corre a cargo de las personas encargadas del mantenimiento del lugar.



2 comentarios:

  1. Soy budista tibetano, llevo 30 años practicando/estudiando/meditando.Hace 2 años entre,"o me entraron"en el NIRVANA.QUERÍA COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON BUDISTAS.RESPONDERME POR FAVOR.guillermoriopedre@gmail.com/Feisbok: Andrés Andrés Andrés/697870804.saludos de Guiller

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Asturias.quería saber obligaciones, normas, forma de llegar, coste,etc. Saludos de Guiller.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)