sábado, 16 de junio de 2012

Receta del Guacamole y Vicente Fernández


Aguacates al poder: la receta me la regaló una señora muy, muy mayor en un pueblito alejado de la mano del hombre en Oaxaca (México).

4 Aguacates maduros, dos o tres limas, cilantro bien picadito, la mitad de un diente de ajo (lo más picado posible), 1 cucharadita de aceite de oliva virgen (la seño le puso aceite de girasol), picadito de cebolla y tomate, sal marina (esto es añadido mío. La sal refinada es nefasta para la salud). Añadir chile jalapeño en trocitos si aguantas bien el pique.
Mezclamos todos los ingredientes hasta que consideremos oportuno, excepto el tomate y la cebolla picaditos, que van en la superficie del cuenco donde sirvamos el guacamole. Fundamental, doritos de maíz (sin sabores añadidos) o similares para disfrutar el rico manjar.  Si además escuchamos rancheras de Vicente Fernández, pues mejor que mejor... esta ranchera: "Nos estorbó la ropa". Por cierto, en 1984 convocó a 54000 personas en su concierto en la Plaza de Toros de México D.F. Lo que yo os diga, un maestro este Chente (así lo llaman sus seguidores). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)