lunes, 4 de junio de 2012

Tu orina es jugo milagroso

D. Alquivar es orinoterapeuta. Nació en Colombia y lleva más de doce años viviendo en Barcelona. Convivió con los hermanos chamanes de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), donde lo aceptaron como un miembro más de su tribu. Con ellos aprendió lecciones que no te enseñan en las universidades y se siente profundamente agradecido por ese tiempo de aprendizaje. La Sierra ha sido declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, del Hombre y de la Humanidad.



Sierra Nevada de Santa Marta. foto: fundacionbalms.org


Es naturópata, diplomado  en técnicas de masajes y nutrición ortomolecular. Formado en Mesoterapia Biológica (Heel de Colombia Ltda.), oligocatálisis (empleo de oligoelementos en dosis catalíticas) Medicina Bioenergética, Fa-Sha-Sheng (conjunto de técnicas dentro del Chi-Kung que desarrollan el poder mental), biomagnetismo holístico y par-biomagnético avanzado.


Don Alquivar, ¿cómo conoció la Orinoterapia? 

Desde muy niño me entrenaron los ancianos y chamanes de mi lugar de nacimiento: hierbas, secretos de Montañas  y remedios caseros. A los 8  años ya llenaba envases de cristal con orina y los guardaba… Cuando llegó el tiempo justo me regalaron varios libros sobre Orinoterapia; entre ellos “El agua de la vida” escrito por el inglés John W. Armstrong.  Empecé a investigar a fondo las bondades de la orina. Recibí formación de orinoterapeutas médicos de oriente y occidente con  décadas de experiencia. Aprendí el cómo, cuándo y  por qué de la Orinoterapia  para tratar los problemas de salud de una persona; y también aprendí  a ayudar psicológicamente a la persona para que le sea más fácil digerir la idea de tomar el jugo de su sangre. Luego comprobé los efectos de la Orinoterapia en animales, plantas y en mí mismo. 


La ingesta de orina, ¿se practicaba en otras culturas? ¿Se practica hoy día en determinadas regiones del mundo?

Se han encontrado papiros y pinturas rupestres de miles de años que dicen  del uso de la orina y en la India se practica desde cinco mil años atrás.
De nuestra era ya Hipócrates la usaba y dejó escritos muy importantes donde afirma que la orina tiene “efecto nosode”, del griego “nosos”, enfermedad,  lo que significa curar lo mismo con lo mismo. Los monjes budistas bendicen la orina antes de  tomarla y agradecen a las Divinidades su presencia.

Hoy en día la Orinoterapia se practica en Japón, India, China, Alemania, Francia, Inglaterra, Sudamérica, Estados Unidos... En muchos países del mundo los seres humanos la utilizan pero lo hacen de forma discreta para evitar discordias sociales.
Aquí en España la gente ya empieza a reflexionar y a pensar por sí misma sobre la salud y las terapias alternativas y lo mejor es que  un sorprendente número de ciudadanos  españoles ya aceptan muy bien la Orinoterapia… ¡enhorabuena!

¿Qué sustancias podemos encontrar en la orina y qué papel juegan cada una de ellas en nuestro organismo?

Se han encontrado más de dos mil sustancias, las más importantes son las que posiblemente ayudarían en el tratamiento del cáncer (como son los interferones) y las sustancias que sirven para el corazón (como son abbokinase y la urokinase). Con una terapia de orina guiada, asistida y bien hecha se ha librado a personas de cirugías a corazón abierto en menos de 30 días de tratamiento. También están  las sustancias que podrían ayudar a  disolver tumores en el pecho, sobre todo en las mujeres (en experiencias  de este tipo se han disuelto tumores en dos meses, desde luego revisada por los médicos antes y después del tratamiento).   O sea que las mujeres se deben querer más y aceptar estas terapias y practicarlas antes de hacerse cualquier otro tratamiento que muchas veces llega hasta a mutilar sus pechos.

La Orina: tu jugo milagroso


 ¿Hay estudios científicos que avalen la eficacia y validez de los tratamientos de ingesta de orina? ¿Podría citarlos?

Sí,  hay varios estudios científicos  en  muchos países del mundo pero muy pocos salen a la luz pública. 

En Estados Unidos un equipo científico de la Universidad de Harvard descubrió en la orina la hormona S.P.U. que sirve como antibiótico, para la circulación de la sangre, es analgésico y ayuda a la producción de otras hormonas.

En países  que han investigado sobre la orina han visto que el ácido úrico  juega un papel importante  para reproducir y activar el ADN de las células y también funciona  rejuveneciendo los órganos.

En el Instituto Bioquímico de Hayashibara de la ciudad de Okayama (Japón) descubrieron varios tipos de interferones. Son útiles en el tratamiento a enfermos de sida, hepatitis C, melanoma de la piel y cáncer renal, entre otros. 

La urokinase de la orina humana es de gran interés en el tratamiento de las trombosis arteriales (así lo afirmaron varios médicos durante una de las sesiones científicas de la Asociación Norteamericana de Cardiología). Este extracto activa la disolución de los trombos, como lo prueban las experiencias llevadas a cabo con 200 pacientes (Press Report, San Francisco, 22 de octubre de 1967).

Ya se han celebrado cinco Congresos Mundiales sobre Orinoterapia: en India 1996, Alemania  1999, Brasil 2003, Corea 2006, México 2009 y el sexto se va a celebrar en Estados Unidos en Noviembre de 2013. ¿Ha participado usted en alguno de ellos? ¿Se celebran congresos en España sobre Orinoterapia?

He sido invitado  personalmente por la directora del congreso de México en el 2009, por la química y bióloga Sonia Rodríguez y por falta de dinero o patrocinio no pude ir.
He  sido entrevistado en televisión en Colombia y en las  más importantes cadenas radiales de Barranquilla. Conferencias he hecho muchas aquí en España. El 17 de diciembre del 2011  participé en el IX congreso de Ciencia y Espíritu realizado en Barcelona con la conferencia “Curación con orina, ¿mito o realidad?”.

¿Cuántos orinoterapeutas hay en nuestro país? ¿Cómo se forma un orinoterapeuta? ¿Hay escuelas que enseñen esta terapia?

La verdad que no conozco a  muchos, tal vez haya más de lo que pienso que hay, pero solo conozco a  dos aquí en España.

El orinoterapeuta se debe  formar  yendo a seminarios o talleres sobre este tema, investigando por su parte, leyendo muchos libros sobre orinoterapia, muchas webs, compartiendo experiencias con otros orinoterapeutas a nivel mundial, pero más le sirve experimentar de forma científica mediante la practica en plantas, animales y personas y sobre todo en sí mismo.

En la India -según he leído- en muchos hospitales enseñan Orinoterapia a los  terapeutas y médicos y la emplean con los enfermos.

En los medios de comunicación generales no se habla de la orinoterapia y resulta desconocida para la gran mayoría de los ciudadanos…

Mientras los medios de comunicación van entendiendo la importancia de las terapias naturales nos toca a nosotros, y a todos los españoles, difundir de boca en boca el uso de las terapias paralelas, sobre todo de la orinoterapia que es tan bondadosa.  Los ciudadanos conscientes de ello así lo hacen. Desde el vientre de la madre nos tomamos casi medio litro diario de orina a partir del 4º o 5º mes de gestación. Cuando crecemos nos dicen que la orina está sucia y en realidad es todo lo contrario. ¡Pasa la voz!

Háblenos de su libro, “El jugo milagroso”. ¿Cuándo lo escribió? ¿Cómo fue recibido por los lectores? ¿Podemos encontrarlo en las librerías? 



Empecé a escribirlo  en Colombia y lo terminé aquí en España.  Me llevó ocho años acabarlo, investigando, estudiando, experimentando  y comprobando. Fue recibido muy bien por los amigos y conocidos. Las personas que lo leen en diferentes partes del mundo consideran que es el mejor que han leído sobre el tema. Quizá por eso el Club de Inventores Españoles  le otorgó el premio como el mejor libro escrito sobre Orinoterapia. 

La revista científica DiscoverydSalud -después de estudiarlo- decidió recomendarlo en su edición nº 115.

Este libro solo lo encuentran en la web, www.orinoterapia.org en formato pdf o impreso. Hasta el momento he hecho una auto edición; cuando haya editoriales que lo quieran vender ya se verá.

En su libro afirma que la ingesta de orina es muy beneficiosa para una enorme cantidad de desequilibrios en el organismo: enfermedades de la piel, obesidad, osteoporosis, depresiones, herpes, parásitos, sordera, cáncer, sida, hemofilia, epilepsia, hiperactividad en niños, etc. ¿Podría compartir con nosotros algunos casos de usuarios que hayan experimentado mejorías –o incluso la desaparición- de sus síntomas bebiendo orina?

Si, recientemente  una profesora de Psicología a la cual le habían diagnosticado  un tumor maligno en su pecho y estaba preparada para amputárselo, decidió  probar con la Orinoterapia. Para su sorpresa en mes y medio  de tratamiento desapareció el tumor.  Se hizo nuevamente las pruebas y salió: diagnóstico superado. Solo  hay que abrir la mente y tener la voluntad y el deseo suficientes para curarse y hacerlo.
De todo corazón les aconsejo  a todas las mujeres del mundo  que lean esta entrevista.  Les digo que lo intenten, que se den un compás de espera y hagan esta terapia con la orina que es maravillosa.

Un caso muy bueno es el de un joven que vino a mi consulta con SIDA. Después del tratamiento de dos meses se hizo las pruebas y salió indetectable.  Tengo grabado su testimonio por discreción con esta persona y  lo hemos guardado, aunque admite que se muestre.

Los casos de impotencia sexual se resuelven muy bien con la Orinoterapia. También hemos tratado niños con asma, alergias,  etc. Los testimonios están en mi web. Hasta la fecha estos niños o jóvenes tratados no han vuelto a enfermarse de estas patologías. Recuerdo un caso de un señor de 80 años con alopecia que tras la terapia recuperó su cabello.

Otros casos importantes que he atendido son los usuarios con diálisis. En dos o tres meses de tratamiento más del 80 por ciento ha dejado de hacerse diálisis.  

¿Todos sus usuarios beben  orina para restablecer su salud o emplea otras rutas terapéuticas? ¿Cómo reaccionan cuando les aconseja que beban su propia orina para sanar su organismo? ¿Qué hacer con una persona que padece orinofobia?

Cuando una persona viene a mi consulta el 99% de las veces ya ha leído algo sobre Orinoterapia; entonces la consulta se hace más placentera.

Cuando un usuario no sabe que la orina se puede beber lo primero que le pregunto es si quiere vivir y sanarse y le aconsejo que abra la mente  a lo nuevo, a lo desconocido, y que está hablando con alguien que lleva más de treinta años de experiencia en el tema.  Basta con ver mi  breve perfil profesional para pensar que en terapias alternativas no solo utilizo la orina. Hay muchas terapias que hacen complemento efectivo y rápido en la recuperación de la salud de un usuario bastante enfermo.  No por ello dejo a un lado las observaciones y tratamientos de sus médicos, al contrario: le decimos que se haga todos los exámenes y  revisiones clínicas a su tiempo.

A un usuario orinofóbico se le estimula con la terapia del  Par Biomagnético,  para ayudarle a dejar esa fuerza que le impide hacer la Orinoterapia, y también hay algunos medicamentos homeopáticos que ayudan en esto.  También resulta útil tomar orina con otras sustancias para cambiarle el sabor y el color o beberlo en forma de gotas.   Lo importante es pasar a la acción.   

Más Info:

http://www.orinoterapia.org/blog
Web del Dr. Alquivar Marín

http://www.paraisodelasalud.org/
Primer centro de Uroterapia en México

33 comentarios:

  1. FELICIDADES

    ES UN REPORTAJE EXELENTE, LA SALUD ES UN DIAMANTE LA UROTERAPIA ES MUY CURATIVA AQUI EN MEXICO SE ESTAN CURANDO MILES DE PERSONAS LA QUIMICA SONIA RODRIGUEZ HA IMPARTIDO MAS DE 4000 CONFERENCIAS EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.

    EL DR. ALQUIVAR MARIN ES UN GRAN MEDICO QUE AYUDA A MILES DE PERSONAS AL IGUAL QUE LA QUIMICA SONIA. SON PARA NOSOTROS SERES DE LUZ QUE VIENEN AYUDAR A LA HUMANIDAD.
    CON CARIÑO MARTHA PEREZ MEXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha, nos alegramos mucho de que te guste la entrevista. Sabemos que en México hay mucho movimiento con la Uroterapia. Te agradeceríamos compartieras este blog con personas a las que pueda interesarle. Nos encantaría poder entrevistar a usuarios que hayan sanado sus dolencias con la ingesta de orina. ¿Podrías ayudarnos en esta tarea?
      Un abrazo y todas las bendiciones para tu tierra y tu gente.

      Eliminar
    2. no se wey es muy confli

      Eliminar
    3. esta putaso mi tarea

      Eliminar
  2. hola doctor como esta? mire, soy de Venezuela y aquí lamentablemente nos fluorúan el agua así que quisiera preguntarle si esto influye negativamente en la terapia, si en este caso se consumiría de nuevo el flúor al introducir de nuevo la orina en el cuerpo pues leí un caso de alguien que practica esta terapia y en un examen se le detectó niveles elevados de flúor... gracias por su respuesta de antemano

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    Ya le hemos escrito a D. Alquivar Marín para que le responda lo antes posible. Gracias por compartir su duda y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola. tengo 34 años hace 2 me detectaron cistoadenoma gigante d overio y me hicieron histerectomia total. hace 2 meses me detectaron arritmias del corazon. Digame como hago la terapia, llevo yna alimentacion sana pero no vegetariana...ayudeme poefavor!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimada lectora
    Le hacemos llegar su mensaje a D. Alquivar Marín para que le responda a su pregunta. Le deseamos todas las bendiciones y que pronto se encuentre mucho mejor de salud. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. pero no dicen como y cuanto tomar. En ayunas... una cucharada...un vaso... o toda la orina.

    ResponderEliminar
  7. Gracias y si me interesa este tema.

    ResponderEliminar
  8. Estimado lector, debes contactar en Don Alquivar Marín para que él te indique las dosis y la manera de usarlo según su estado de salud. ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Jódo, Raquel. O sea que no publicas mi comentario porque puede parecer raro que me bebiera el pis de mi hermana cuando era un crío, (dejé de hacerlo con 17 años, aunque por mí hubiera seguido sin problemas) y aquí pone que es buena una mascarilla de sangre menstrual.
    Bueno, no critico, eh, cada cual tiene sus cosas. A mí no me da nada de asco la sangre menstrual, también me la tomaba los días que entraba como aditivo en el pis. Sólo preguntaba por saber si los mitos que se hablan son ciertos. En todo caso, para el tema de las hormonas femeninas supongo que basta con tener a una donante alternativa para esos días. Aunque no lo acabo de tener claro lo de la feminización: habiendo tomado diariamente durante años, y mientras crecía, la orina de una adolescente, incluyendo los días de regla e incluso a veces manchada con su sangre , yo debería tener algo de forma, ¿no? Porque hormonas no faltan en la adolescencia.
    Y nada de nada.
    Yo creo que la culpa de mi atracción la tuvieron las feromonas.
    Gracias de todas formas por contestarme, Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me borres el comentario, mujer. Quien más quien menos ya está curado de espanto, y esto no mata a nadie, lo digo con conocimiento de causa :)

      Eliminar
  10. gracias por la investigación. Saben cuándo pueda se el próximo evento sobre Urinoterapia? Ya sabía de ella hace muchos años, lo hice y no sé por qué lo dejé, ( y me arrepiento). Espero tener má noticias al respecto y los tengo en mis favoritos. De nuevo gracias, Y ABRAMOS LA MENTE!!!

    ResponderEliminar
  11. hola... en algunos foros he leido que sale el cabello a los hombres con alopecia pero nadie dice exactamente como hacerlo,que orina debes tomar si debe ser nueva añeja o hervirla... a ver si alguien puede decirme como se hace... mi correo es gustavo2376@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. !hola! quería escribir mi comentario acerca de esto y preguntarle algo también...hoy es mi quinto día de orinoterapia, hace muchos años me diagnosticaron depresión mayor, siempre trate de dejar gradualmente los medicamentos, pero la abstinencia era terrible...llego un punto de desesperación, entre muchas cosas me dijeron probablemente me daría una paralisis facial, mi sistema nervioso se estaba destruyendo con tanto stress en la desperación hace tiempo buscando en internet, llegue a la orinoterapia...llendo al grano en la desesperación un día en la noche me empece a tomar mi orina me siento con una conexión especial conmigo misma, no se que será, con esto he encontrado la paz interior y la aceptación de mi misma, mis ojos ya no estan irritados, no tengo sensación de irrealidad, no me irrito facilmente, tenia crisis de pánico, no las tengo ya ni se que son... realmente sirve de analgésico, tenia una uña enterrada hace mucho tiempo me la saque sin dolor alguno, es como si siempre anduviera relajada y mi piel esta limpia no tiene acne, ni eccemas, me parece muy bueno que fomenten estas cosas, hay muchos prejuicios en torno a todo y tomarse la orina algunos dirán que asco, como tan cochinos, jajaja y me río porque yo tb pensaba así... a estas alturas mi orina ya no tiene ni sabor...la pregunta sería bote por la orina hoy una especie de pelitos negros muy finos y largos y oscuros ...son parásitos?? agradecería mil la respuesta...espero les sirva mi comentario a la gente que tiene alguna enfermedad y es escrupulosa...no más medicamentos, no más drogas toxicas solo hacen que cambie nuestra conducta estemos muertos en vida y nos dañen el cerebro... busquen la felicidad en lo que nos ha entregado la naturaleza

    ResponderEliminar
  13. como conseguir informacion para comenzar la orinoterapia ? que esl "par biomagnetico" ?

    ResponderEliminar
  14. Hola mi nombre es mauro una pregunta doctor una persona que recibio 30 radiaciones de carcen de cervicouterino puede tomar la orinoterapia esperoo su respuesta

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy interesada en la práctica de la orinoterapia en animales, específicamente en mascotas como perros y gatos, ya que me gustaría empezar a aplicarla, ustedes serian tan amables en orientarme o decirme donde encontrar esa información? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola doctor soy liliana de argentina y padesco artritis reumatoidea desde el año 2002,pasé por todos los tratamientos reumatológicos sin ninguna respuesta,me fue muy mal ya que terminé con cuatro prótesis,dos de cadera y dos de rodillas.soy vegetariana desde el 2009,no consumo lácteos ni carnes rojas ni blancas ni embutidos,a veces huevos,hace cinco dias que empecé a tomar mi orina,estoy desparasitada y me hicieron lavaje colónico y un médico ortomolecular me da colágeno bebible para las células. ¿puedo tomarlo con la orina.? tambien si puedo tomar magnesio, espirulina,usted me dio la valentia ya que vi sus videos en youtube. Gracias por su respeto y su interés por nosotros los enfermos. ¿ me puede decir como tomar la orina en mi caso y si su libro se encuentra en argentina? contésteme por favor, estoy mal de salud, me movilizo poco y tengo muchos dolores.Le dejo mi correo liliana_berlocchi@hotmail.com Tengo un lorito resfriado y con picazón en un ojo ¿como le administro la orina, y las plantas se me secan cual es la dosis para mis plantas.le mando un abrazo y un gracias enorme liliana de argentina

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro he leido libros que mencionan esos síntomas. Son normales ya que tu cuerpo esta en proceso de depuración y curación. Son parajeros. Saludos !

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. buenos dias doctor me llamol luis ramos y esta en mi cuenta CIBERCOFEERI@GMAIL.COM mi pregunta es estoy con glucosa elevada y quiero incluir la terapia del orina como la debo tomar en ayudas o cuantas veces al dia aparte posiblemente tengo inicios de cancer en la prostata me ayudaria para ambos casos y como debo hacerlo espero una respuesta suya y una buena orientacion gracias de todos modos

    atte: luis ramos - tacna peru

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos yo padezco de toc ( transtorno obsesivo compulsivo) mas un cuadro de psicosis uds. creen que pueda curarme con la orinoterapia, realmente me siento muy mal con esto lo llevo años

    ResponderEliminar
  21. Hola doctor, tengo gastritis cronica y tal ves ulceras, - alrespecto no he leido q cure estas enfermedades, es posible tomarla sabiendo q tiene un ph acido
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes doctor tengo una pregunta que quiero que me responda. Sirve la orinoterapia para tratar el acné y el hirsutismo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Necesito el libro. Si alguien me puede proporciónar. Es que no lo puedo pagar. Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  25. Mi hija tiene 5 años y ha estado sana, y ha estado desarrollando a un ritmo normal. Oí un fuerte ruido sordo. Encontré a mi hija en el suelo. Había vómito en la cama y mi hija estaba en el suelo. Duró 15 minutos. Fue tan aterrador. ella estaba sacudiendo muy violentamente, y sus ojos estaban rodando en la parte posterior de su cabeza. Fue horrible. Nadie debería tener que ver a su hijo así, mi médico dice que ha tenido convulsiones. ella tenía un mri, un EEG, que hicieron una punción espinal. Después de regresar del hospital, mi hija experimentó vómitos, no podía soportar ver a mi hija pasar por este problema a la temprana edad de su vida. He leído un montón de testimonios falsos en los blogs, Facebook y el sitio web de las personas que se curó de convulsiones con la ayuda de un médico a base de hierbas que incluso han sido estafados por separado, le explico a mi amigo acerca de mi hija síntoma y me dijo que shouldn no te preocupes, ella me dio un contacto de un médico. Conocí a Lawson Bryan en Chicago y me pongo en contacto con él. I Explicar sobre mi hija síntoma, hice una orden de su medicina .. He seguido su instrucción, Su medicina ha cambiado mi salud hija en menos de 3 meses que está totalmente libre de convulsiones y vómitos, mi hija se cura de la convulsión. puede ponerse en contacto con él en este e-mail: dr.lawson52@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  26. como se aplica la orinoterapia en animales? mi perrito tiene diabetes. Gracias

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)