sábado, 30 de junio de 2012

Cañete: ¿España llena de transgénicos?


Arias Cañete es nuestro ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y le molan los cultivos transgénicos. Y este hecho no es bueno ni para tus hijos ni para las generaciones venideras ni para nosotros. 

Arias Cañete en su charla en la Real Academia de Ingeniería/foto: vidasana.org

 Señor ministro, los llobbies biotecnológicos son la peste de este siglo. Más agricultura orgánica, energías renovables, bosques comestibles, jardines verticales y hogares sostenibles. Menos plásticos, petróleo, papel de aluminio, metales pesados en el aire  y menos mierda en el plato. Repasemos las bellas palabras del ministro sobre los transgénicos pronunciadas hace unos días:

"No podremos por mucho tiempo aislarnos de un mundo globalizado que ha adoptado estos cultivos sin complejos... En la UE se han puesto a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) muchas más trabas de las que establece el estricto control de los riesgos".

Maíz transgénico. foto: blogs.20minutos.es

Y a él le sumamos las también hermosas palabras del doctor García Olmedo, en declaraciones a Efeagro, donde ha subrayado que en los 30 años transcurridos desde las primeras patentes de transgénicos no se ha registrado "ni un solo incidente" para la seguridad humana y ambiental, mientras que en la agricultura "mal llamada ecológica" sí ha habido casos de muertes. 

¿Será que desconocemos los efectos secundarios de los transgénicos porque no se publican? ¿Será acaso que ni siquiera se han estudiado a conciencia? 

Querido Olmedo, ¡miedo me da comerme la soja resistente a herbicidas o el arroz rico en vitamina A que tanta admiración le producen!

Españoles con conciencia, que sepáis que España actualmente ya tiene 100.000 hectáreas de cultivos transgénicos, que en todo el mundo ocupan 160 millones de hectáreas.

1 comentario:

  1. ¿Será que hablamos por hablar sin tener ni idea de lo que estamos escribiendo?
    Será.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)