miércoles, 30 de mayo de 2012

Sangre y orina, ¡quiérelas!

Me gustan los fluidos de mi cuerpo. Los respeto y los quiero. Les agradezco su sabiduría y su buen hacer. Quiero a mi sangre, a mi orina, a mi saliva, a mis fluidos vaginales, a mis lágrimas, a mi linfa, a mi sudor… 

Me gustan porque me regalan la vida y trabajan mañana, tarde y noche para que pueda seguir amando y construyendo. Valoro sus texturas, colores y densidades. Son un mundo milagroso lleno de memoria e información. Por eso entiendo que muchas terapias naturales los tengan presentes y los empleen para sanar y restablecer el equilibrio perdido en situaciones determinadas. 



Esta semana entrevistaremos a un naturópata orinoterapeuta que nos hablará del poder curativo de la orina. Y en breve, trataremos el potencial sanador de la sangre menstrual. Por cierto, hay un anuncio lamentable en nuestra televisión donde los fabricantes de cierta compresa con perlas nos insisten en el valor añadido de su producto: eliminan el olor de la sangre bendita que nos visita cada mes. ¿Dónde se ha visto la manía de desprendernos de nuestros olores más íntimos? ¿Para qué tanta higiene mal entendida? 



Me gusta el olor de mi regla. Huele a vida y a limpieza. Huele a renovación y a ciclos mágicos. Me conecta con el origen y con mis ancestros. Y esas tres mujeres (las chicas del anuncio) abiertas de piernas frente al espectador me cagan. La verdadera liberación no es esa. La verdadera liberación tiene que ver con enamorarme de lo que soy y lo que tengo: líquidos perfectos que me hacen perfectamente sagrada.   Las compresas de algodón de las abuelas me parecen olorosamente más naturales y ecológicas. ¡Viva los olores femeninos! Por favor, ¡huele a algo…!

Vanesa Tiegs: Artista menstrual

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/01/17/menstrala-pintando-con-sangre-menstrual/

La pintora Vanessa Tiegs ha pintado 88 cuadros con su sangre menstrual y a esta obra la ha llamado “Menstrala”.

http://vanessatiegs.com/index.php/me/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)