jueves, 24 de mayo de 2012

Mujeres que corren con lobos: la Mujer Salvaje que habita en ti


"Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotras tiene sin duda cuatro patas".

Fuente: http://quitamelacorrea.wordpress.com


Éste es el prefacio del libro "Mujeres que corren con los lobos", de la Dra. Clarissa Pinkola Estés. Empezó a escribir el libro en 1971 y le ha dedicado más de veinte años... Narra en sus páginas mitos interculturales, cuentos de hadas e historias mágicas para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud. Debe leerse despacito, para no perder la profundidad de sus enseñanzas. Si ya lo leíste, cuéntanos qué te pareció.  El capítulo 5, La Mujer Esqueleto, no tiene desperdicio.



Nota

La doctora Clarissa Pinkola Estés es psicoanalista junguiana internacionalmente
reconocida como especialista, poeta, contadora y guardiana de antiguos
cuentos de la tradición latinoamericana. Este libro que te recomendamos hoy ha sido traducido a 18 idiomas y ha recibido el Premio de Honor Abby y el premio Gradiva de la National Association for the Advancement of Psychoanalysis.

Más info: 

Puedes leer el libro en PDF.  426 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)